jueves, 1 de julio de 2010

Alicia en el país de las maravillas (Alice in wonderland) 2010


La verdad es que yo pensaba que seria peor. Pero tampoco es que sea buena. Lo que pasa que la estética característica de Tim Burton ayuda, y habrá gente que con eso ya se conforme. Al menos no es tan ridícula como Charlie y la fábrica de chocolate, aunque el sombrerero loco... tiene delito. De hecho, era lo que más me tiraba para atrás, ver otra vez a Johnny Depp con Tim Burton y travestido de forma tan cutre. Aunque a la hora de la verdad, tampoco está tan mal, y la forma en que modula la voz le da algo más de vida si somos capaces de superar toda la mierda que lleva en la cara. En su bando encontramos al gato Cheshire, que doblado por el britanico Stephen Fry, es uno de los principales atractivos de la cinta junto a la señora Burton. Helena Bonham Carter es lo más divertido de la película, que aun siendo una putilla que todo el mundo odia, su crueldad no deja de verse bajo una perspectiva cómica. La reina blanca, su hermana y “la buena”, da escalofríos verla. Interpretada por Anne Hathaway -la misma que nos enseñaba sus pechos tras un rodeo en “Brokeback Mountain”- tiene unas cejas más pobladas que las mías y unas maneras al expresarse con las manos que parece que se ha puesto tibia a tinto en un catering de “Friends”. También aparece por allí el señor Crispin Glover, en el papel de la “Jota”, siervo miserable de la Reina Roja. Sin más. Y Alicia, de 19 años, que vuelve a Wonderland por que la gente de su entorno en la vida real es así como muy hueca y no la entiende nadie por que sigue siendo una soñadora incomprensible. Muy adolescente todo. Y es esa gente del mundo real, la que tiene una relevancia nula y donde más precipitada parece la película. El filme trata de ser onírico y tal, pero los diálogos son tan pobres e increíbles que mientras alguien le habla a Alicia esta puede estar imaginando como seria volar. Y no hablemos de la resolución final o la forma en que invoca su poder para vencer a la amenaza definitiva. Todo esto, unido a los innumerables planos de carreras, vuelos, y objetos que salen de un lado para otro -que no se si han metido tanto de esto para potenciar el atractivo para el 3D- a mi por lo menos me saca de la historia. Del baile del Sombrerero no hablaré, que igual quedo maldito.

6 comentarios:

  1. Jajaja al final te viste esta! xD

    Me comentaron que era infernal, pero tambien me dijeron que era mejor que Iron Man 2....
    Viva el cine actual!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no comentar el parecido razonable entre el sombrerero y madonna me a parecido muy mal ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Jaja, lo habia olvidado! Si que se parecen si...

    ResponderEliminar
  4. Alicia es la mayor mierda que he visto nunca. Todas las palabras de desprecio hacia Tim Burton por haber hecho esta bazofia se quedan cortas. Al salir del cine sólo sentí asco de que usaran el nombre de la obra de Carrol para coger su concepto y contar exactamente lo opuesto. Muerte y destrucción, eterna.

    A lo de Madonna: JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Realmente si esta pelicula la hubiera realizado Tim Burton sin tener a Disney dandole ordenes estoy segura de que hubiera sido bastante mejor.
    No me gusto la pelicula NADA. Es mas me parecio un argumento y un planteamiento para niños de no mas de 5 años. Y que decir de la actuación de Alicia...

    ResponderEliminar
  6. No sé qué culpa tiene Disney en el resultado de esta basura, pero dudo de su responsabilidad, sabiendo que la otra película de Disney, la mítica de animación, le da no mil, sino un millón de vueltas a esta nueva, y transmite muy bien la idea de Carrol.

    ResponderEliminar